Menu

¿Sabes cuánto cuesta
crear una App?

¡Hablemos!

¿Por qué varia el costo de las Apps?

Hay que tener en cuenta que los costos pueden variar dependiendo para cuáles dispositivos quieras crear tu App. Estos son solo algunos ejemplos de costos de desarrollo típicos para diferentes proyectos, los cuales te podrán servir de orientación:

Aplicación Simple
Entre 700 – 3 000 USD

Proporcionas todo el contenido y sabes lo que quieres desarrollar. Los costes adicionales vendrán cuando añadas integración, GPS, entre otros.

App con Base de datos
Entre 5 000 – 30 000 USD

Incluye contenido, imagen, escritura, sonido, etc. El coste es la creación de la “lógica” dentro de la aplicación y la arquitectura de toda la capacidad de uso.

Juegos
Entre 7 000 – 150 000 USD

Los presupuestos para juegos en aplicaciones de móviles se parecen más a los de desarrollo de vídeo juegos. La ventaja de un juego es que se descarga en un número mucho más elevado.

Funciones adicionales:

Compras en App
Entre 700 – 2 000 USD

Esto permite a los usuarios comprar nuevos contenidos o las versiones completas de las aplicaciones.

Servicios web
Entre 700 – 3 000 USD

Lleva el contenido a un punto de acceso remoto para que puedas actualizar tu aplicación con archivos XML.

Compartir contenido
Entre 300 – 1 000 USD

Esto es sobre todo para las redes sociales, pero puede haber otras integraciones.

Entonces,

¿Cuánto cuesta publicar mi app?

Para publicar tu App en Google Play Store deberás pagar un único valor. Para publicar en Apple Store, deberás pagar un valor anual. Todo lo demás corresponde al gasto en desarrollo, diseño y arquitectura IT (hosting, servidores, etc.) El costo total de una aplicación puede variar en función de muchas variables.

¿Cómo puedo encontrar una buena empresa de desarrolladores de apps?

Busca una empresa que te asesore, donde con describir la aplicación que tienes en mente, puedan crearla. Que cuente con personal experto en el desarrollo de apps, diseñador para que sea amigable e intuitiva con una gran UX, además de que te presten un gran soporte técnico luego del desarrollo de tu App.